Trabaja para el Estado Peruano

Trabaja para el Estado Peruano

Bienvenido

Si estas viendo este texto, es por que estas buscando nuevas oportunidades de poder trabajar o emplearte para el estado Peruano, recuerda que el mayor empleador que ahy en el Perú es el estado, y fuera de las creencias normales, en la gran mayoria los puestos no estan direccionados a personas ( pero es probable que un porcentaje si lo este y eso se da por que somos personas, claro si uno tiene la oportunidad de ayudar a alguien conocido no lo harias?) es por ello que el mismo estado ha implementado diferentes tipos de control para evitarlo, quiza algunas veces no funcione, pero se debe intentar.

Una forma de demostrar ello es que casi el 40% de las convocatorias CAS del estado quedan desiertas, y esto se debe a que en la mayoria de entidades del estado no aparecen claramente donde postular, como hacerlo.

 Es por eso que el artículo 1 del Decreto Legislativo Nº 1057 se establece como objeto de la Ley garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos público, el principio del mérito y capacidad y la transparencia de las acciones públicas en tales procesos y, por otro lado, que el mismo no sea un trámite complejo, burocrático y extenso.

Por ello, toda contratación requiere necesariamente de pasar por un procedimiento de contratación especial que garantice un mínimo de publicidad, a través de las vitrinas en espacios de acceso público de la Entidad, comunicarla al sistema de información para la inserción laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para su difusión y en los portales institucionales (páginas web), pudiendo utilizar otros medios adicionales, cuando lo consideren necesario.

Eso quiere decir que las entidades estan obligadas a publicar en sus pagians web, pero la cosa es que no es facil ubicarlas y por eso quedan desiertas.

Eeste portal ademas de indicarte donde estan las convocatorias, te dira que dia ahy una nueva, te enviaremos correos electronicos, si deseas de las nuevas del dia, ademas te diremos que hacer en caso que una convocatoria no te parezca justa, donde encontrar los resultados, como seguir los pasos, ya que otro problema es que cada entidad publica tiene diferentes sistemas y procesos, asi que cada uno es particular, en este portal te explicaremos cual es cada uno de ellos y te ayudaremos a que finalmente logres trabajar en el estado peruano.

Ahora por que el estado es mejor q una entidad privada?

Es pro que el estado te puede dar mas estabilidad, se reconocen mas los derechos laborales que en una entidad privada, por que ahy organos que los supervisan y ahy sitios donde puedes quejarte, y sabes que? a la larga finalmente te hacen caso y te resuelven el problema, sino entonces te vas a la prensa . . . por que a ellos les encantan estos casos, claro siempre es mejor decir, hubo fraude en un concurso publico para tal entidad publica, que para una entidad privada.

Sin mas que decir bienvenido al primer dia del cambio de tu vida, no te desanimes, adelante y veras que en menos de 1 mes estaras trabajando para el estado y espero que regreses a este portal y nos dejes un comentario de como lo lograste.

"El mediocre critica y no hace nada, pero el que queire mejorar y tener exito, lucha contra todo y lo logra."

2 comentarios:

  1. muy buen tu informacion pero e tocado casi toda las puertas del estado.

    en el 2008, ahora en el 2013 postule por varias entidades del estado, es complicado ingresar, en el 2008 hasta quise ingresar de practicante sin pago alguno y no aceptan, tan solo como peruano quiero desarrollarme profesionalmete y cientificamente y aportar a mi pais pero es dificil en marzo postule llaman para varios examenes pasas 3 o 4 despues en la ultima etapa ya no te llaman. hasta postule para provincia nunca llaman. esto hace que uno se sienta excluido.

    ResponderEliminar
  2. reviso y reviso la pagina de la red de trabajo del estado. si a uno no le dan la oportunidad de laborar ni 3 meses, como es posible tener experiencia en el estado. este requisito.

    ResponderEliminar